Lo que podemos contar

Tel. 625415213 -- jesusklett@hotmail.com

Tuesday, June 26, 2007

¿Y ese torbellino de Berlín...

¿Y ese torbellino en Berlín
mientras te gritaba con mi mente
“.-¡Te amo!-.”,
en ese verano del 82?

Me gustaría
que descargaras tu pasado
sobre mis huesos
y éstos trituraran
todo lo que de malo hubiera en él.
Si.

Porque te amé,
y te amo,
a ti, mujer,
a ti, niña
de ingenua sonrisa
y preciosa voz
hecha hembra
en otra parte de nosotros.
Eterna sustentadora
De mis pensamientos.
Mi corazón ya es tuyo
¿Recuerdas?
¿Y mi alma?, ¿dónde la guardas?
30/06/06

“Si me dijeran: “Pide un deseo”,
… preferiría un rabo de nube,
que se llevara lo feo,
un torbellino en el cielo,
y … y una gran ira que sube.
Un barredor de tristezas.
Un aguacero en venganza.
Que cuando escampe
parezca nuestra esperanza.
Un barredor de tristezas.
Un aguacero en venganza.
Que cuando escampe
parezca nuestra esperanza ….”
De Silvio Rodríguez.

Pienso que el que el ser humano dimensiona la medición del tiempo en segundo, minuto, hora, día, mes, año, lustro, etc. , y haya constreñido esa medición a la mediatización de la relación del planeta tierra en su relación de movimiento o giro sobre si mismo, y sobre el Sol en su movimiento de traslación, es una forma de la que se sirve el cosmos para evitar que los propios seres humanos trasladen su civilización imperfecta – (si fuera perfecta la prioridad del ser humano sería la de preservar todo tipo de vida sobre el planeta, antes de conquistar otros) – a otros lugares del cosmos.
El hecho de que las mediciones de nuestro cosmos se realicen por el ser humano en “años luz”, repitiendo en dicha medición, unidades de tiempo (año-segundo, en velocidad de la luz) y de distancia (recorrido de la tierra alrededor del Sol, recorrido de la luz solar en metros sobre un determinado espacio terrestre que denominamos segundo), a mi modo de ver no hace de esta medición algo fiable.
El cambio de los colores de las estrellas para ver si se aproximan o se alejan, es de alguna forma lo más fiable que tenemos para saber algo sobre el movimiento del cosmos.
03/07/06

Cuando veo relucir una estrella
no se que prima de ella:Si el fulgor y el pensamiento inmediato
que surge en mi cerebro por tal motivación,
o la reflexión “pseudocientífica”,
que no creo,
de que esa estrella mandó
esa masa calórica hace millones de años
y puede que ya esté muerta,
en el momento en que yo la veo relucir.
Es decir: Los científicos me aseguran
que es posible que esté en un momento estelar,
viendo algo ya muerto.
Pero mi cerebro se niega
a pensar que el cosmos
muere en mi visión
por causas científicas.
Aún más, sabiendo
las limitaciones posibles
de mi simple cerebro humano
ante la magnitud de un hecho
de tal importancia cósmica,
como lo es, el relucir de una estrella.
08/07/06

Cálida impostura.
Sostén de fuerza
qué apoya al débil.
Sólida imagen rubia
de quién busca ser musa
… de alguien.
A HANNA SCHYCULLA, antes de leer su entrevista.
09/07/06

“…señor Alcalde,
sus hijas
están
mirando a la Luna.
Señor Alcalde,
sus hijas
están
mirando a la Luna.
Luna, Luna, Luna
Luna,
Luuuuuuna.
Del tiempo de la aceituna.
Luuuuuuna.
… señor Alcalde,
sus niñas están
mirando a la Luna.
Señor Alcalde.
sus hijas están
mirando a la Luna.
Luna, Luna, Luna,
Luna.
Luuuuuuna.
Un gallo canta en la Luna.
Luuuuuuna.”
De Federico García Lorca.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home